Alquiler de microfonía, altavoces y mesas de mezclas - GIRONA

Sonido para eventos

Sonido para eventos en Girona
Equipos de sonido en Girona

EXPERTOS EN SONORIZACIÓN PARA EVENTOS EN GIRONA Y ALREDEDORES


¿Necesitas un equipo de sonido para tu evento? Es indudable que el sonido es una parte fundamental de cualquier evento, ya sea un acto en directo o no.

Aunque no parezca relevante, es importantísimo estudiar con antelación cuáles son las condiciones acústicas del lugar elegido para tal celebración. No es lo mismo un acto al aire libre que un evento en un recinto cerrado o en una sala pequeña. La calidad del audio dependerá de multitud de factores como el tamaño del espacio, su geometría o la reverberación.

Soporte profesional de sonido y microfonía en eventos de todo tipo como conferencias, presentaciones, congresos o eventos de empresa entre otros. Sabemos que la calidad de los equipos de sonido y la instalación de los mismos es fundamental para que el evento se desarrolle con éxito. Trabajamos con equipos de sonorización, microfonía de primeras marcas y un equipo profesional de técnicos especializados.

 

EQUIPOS DE SONIDO EN GIRONA


Las marcas más representativas en altavoces activos son: YAMAHA, QSC, RCF, ELECTROVOICE, H&K, RCF.

Los altavoces activos a menudo tienen algún tipo de procesamiento de señal incorporado, y esto simplifica la conexión de la señal cuando se utilizan múltiples cajas. Una señal de rango completo se puede ejecutar fuera del mezclador y en un subwoofer y luego en una caja de rango completo, por ejemplo. Muchas veces los cuadros de rango completo tendrán un interruptor que indica si se está utilizando con un subwoofer o no, y cuando se activa establece automáticamente el punto de cruce de manera adecuada.


También es lógico que el fabricante combine perfectamente el amplificador con el altavoz y le ahorre todos los problemas de esa molesta matemática, ¿verdad? Bueno, en un mundo perfecto ... ese sería el caso, y en general hacen un muy buen trabajo. Sin embargo, hay una batalla invisible en todas partes donde ocurre el desarrollo de productos. Es una antigua lucha entre ingeniería y marketing. Esta batalla significa que se debe buscar un equilibrio con respecto al peso, el rendimiento y el costo.

 


Altavoces pasivos: pros y contras

La flexibilidad es su gran punto a favor. Puede ir cambiando cables y amplificación y mejorarlos tanto como le permita su bolsillo (y, por qué no, sus compañeros de vida, siempre resignados). Generalmente son más baratos que las versiones activas equivalentes.

Sin embargo, los componentes externos que se necesitan suponen que el sistema ocupará más espacio y quedará limitado por la longitud del cable que vaya desde el mueble que lo contiene y sus altavoces.

Por otra parte, existe la posibilidad de interferencias en el trayecto de la señal. Nuestros diseñadores pasan más de una noche en blanco pensando en cómo minimizar ruidos e interferencias, pero las leyes de la física dictan que siempre habrá -aunque sea un mínimo- mientras haya un cable que transmita la señal. Los filtros, las largas tiradas de cable por la estancia y los trayectos de la señal en los componentes externos contribuyen a ello. El efecto puede ser mínimo -y nuestros diseñadores se encargan de ello- pero existe.

 

¿Qué son los altavoces pasivos?


Las marcas más representativas en altavoces pasivos son: NEXO, L'Acoustics, D&B Audiotechnik, RCF, Martin Audio, TW Audio.

Los altavoces pasivos trabajan usando una señal amplificada. Si el altavoz tiene más de un cono (por ejemplo, una unidad de medios-graves y un tweeter), la señal se divide en esas frecuencias altas y bajas en un circuito llamado crossover (filtro).



¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los altavoces activos?

Para empezar, el sistema es más ordenado, sobre todo si decide usar los altavoces sin cables. Lo único que necesita es dos cables de alimentación.

Lo siguiente es la cuestión de la sinergia: puede pasar años corrigiendo -matizando- la combinación de amplificador, fuente, DAC, cables de altavoz, de interconexión, más aún en un sistema pasivo. En el caso de los altavoces activos, todo ese trabajo ya lo hemos hecho nosotros por usted.

Dado que cada cono tiene su propio amplificador, hemos podido emparejarlos para conseguir el mejor sonido posible y después seguir optimizándolos: sin compromisos. (Hemos llegado a pensar en la posibilidad de hacer que nuestros ingenieros organicen citas a ciegas…, pero parece que ya tienen demasiado entre manos con el diseño de las Xeo 2).

Como amplificadores y conos están tan cerca, se necesita menos cableado interno. Menos cableado interno significa menor posibilidad de interferencias -y, gracias al avanzado procesado de señal digital interno, más posibilidades de compensar las que sí llegan a introducirse. Esto significa también que la señal puede permanecer en formato digital más tiempo y sólo se convierte a analógico en el último momento, justo antes de salir convertida en sonido físico. La consecuencia es un sonido más claro y limpio.

Sin embargo, lo que hay es lo que hay: no se puede realizar ninguna actualización o mejora cambiando la amplificación como haría con unos altavoces pasivos. Los altavoces activos también son más pesados debido a los componentes que encontramos en su interior y, generalmente, también son más caros por la misma razón.

Equipos de sonido en Girona
Altavoces pasivos


Visita este enlace para más información: Alquiler de altavoces Girona

Comentarios

Entradas populares